TOLEDO
Un incendio daña totalmente una vivienda en Cobisa en mitad de la noche
Los cuatro miembros de la familia se encontraban dentro de la casa y salvaron la vida gracias al aviso de los hijos, menores de edad
Un incendio en una vivienda de Cobisa (Toledo) ha acabado esta noche con el inmueble totalmente afectado por las llamas y el humo, si bien la familia que habitaba el chalé pudo salvar la vida gracias al aviso de los hijos. El fuego se originó sobre la medianoche en la planta superior de una casa de dos alturas situada en el número 44 de la calle Veguilla, una de las arterias principales de este pueblo de 4.500 habitantes.
La vivienda estaba ocupada, en el momento del suceso, por los cuatro miembros de una familia, entre los que se encontraban los dos hijos menores de edad, que fueron los que alertaron a la madre cuando se inició el incendio, ya que se encontraban en la parte superior de la casa. Según los vecinos, los dos menores «gritaron a la madre para avisarla de lo que estaba sucediendo, ya que estaban en la zona donde se originaron las llamas» . Los miembros de la familia y sus mascotas pudieron salir de la zona por su propio pie.
Los primeros en actuar fueron miembros de Protección Civil, que acordonaron el lugar y con mangueras de las casas de los vecinos empezaron a apagar el incendio. Según testigos, los bomberos llegaron media hora después de que se declarase el incendio y «tardaron bastante tiempo en apagarlo, debido a que se quedaron sin agua y tuvieron que buscar un hidrante».
Sólo hubo que lamentar pérdidas materiales y la totalidad de la casa resultó afectada por el fuego, el humo y la acción de los bomberos. La familia ha pasado la noche en casa de unos amigos y esta mañana, acompañada por un técnico municipal, ha podido recoger los enseres más necesarios, según ha explicado a ABC el alcalde, Félix Ortega. Aunque el fuego dañó la planta superior principalmente, la acción de los bomberos ha dejado la planta baja inhabitable de momento.