Incendio de Seseña: el desconcierto llega a los colegios

El Ayuntamiento aconseja a la Junta el cierre de los centros ante la preocupación de los padres

Hoy han abierto todos los colegios menos el de El Quiñón, en la imagen EFE

P. H.

El desconcierto y la alarma imperaban esta mañana en los colegios de Seseña que han abierto sus puertas -todos excepto el de El Quiñón-. Un «caos» educativo que denunciaba el Ayuntamiento y que desde la Junta de Comunidades negaban.

Una «psicosis» que se ha ido extendiendo por toda la localidad con los mensajes que los padres han ido difundiendo sobre problemas respiratorios de algunos niños en las clases ; tampoco daba pie a la tranquilidad ver a los profesores con mascarillas, ni las ambulancias apostadas a la puerta de los centros , por lo que muchos padres han decidido ir a recoger a sus hijos, aunque otros han optado por mantenerlos en el centro mientras que no haya orden de desalojo.

El Ayuntamiento, ante esta situación, ha remitido una carta al consejero de Educación, Ángel Felpeto , para trasladarle «el estado de alarma que se está viviendo en todos los centros escolares de Seseña a día de hoy ante la falta de respuesta de la Consejería a las llamadas de los centros escolares sobre esta situación».

Según la concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha aconsejado el cierre de todos los colegios públicos y del Instituto de Secundaria «hasta que tengamos la certeza de que no se volverá a generar una situación de alarma como la de hoy».

Ante esta situación, el consejero de Educación ha decidido acudir a Seseña y en estos momentos mantiene una reunión en el IES Las Salinas con los directores de los tres colegios y el instituto de la localidad para decidir si los centros cierran tras la petición hecha por el Ayuntamiento para que no abran por el incendio de neumáticos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha negado el «caos educativo» al que se ha referido el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y ha enviado un «mensaje de tranquilidad».

La previsión es que el incendio de neumáticos esté sofocado en dos o tres días, aunque el cambio de la dirección del viento hace el humo se mueva hacia un barrio u otro de la localidad de forma imprevisible.

«Mensaje de tranquilidad»

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado que exista «caos educativo» en la localidad y ha enviado un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos en el séptimo día de incendio del cementerio de neumáticos, que según la previsión quedará sofocado «en dos o tres días».

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde hoy se celebra sesión plenaria, después de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, haya denunciado «la situación de caos educativo que se vive en estos momentos en el municipio».

Ruiz Molina ha indicado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha trasladado a Seseña para reunirse con los directores de los centros educativos del municipio, si bien ha señalado que estos no les han trasladado ningún problema en el día de hoy.

No obstante, ha afirmado que se adoptarán las medidas necesarias y se analizará con el Consejo Escolar la posibilidad de alargar el periodo académico para que los niños recuperen las clases que puedan perder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación