Incendiados los coches de dos profesores interinos delante de su vivienda en Méntrida

Uno de los vehículos había sido rayado hace días y su propietario había recibido una nota ofensiva

Los dos vehículos en llamas PP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil investiga el incendio que ha destruido en Méntrida (Toledo) dos turismos propiedad de dos profesores interinos del Instituto de Educación Secundaria Antonio Jiménez-Landi. Sucedió la madrugada del miércoles al jueves delante de su vivienda, aunque uno de los docentes ya había recibido una nota ofensiva hace dos semanas. Su vehículo también había aparecido rayado en la boca del depósito del combustible, lo que muchos interpretan ahora como una advertencia.

El incendio de los vehículos ocurrió en la urbanización El Mirador , entre las cuatro y las cuatro y media de la madrugada, a sólo 300 metros del instituto.

Los docentes, que llegaron como interinos en septiembre y viven de alquiler en un chalé, vieron cómo sus coches se quemaban completamente en la calle. «Los estallidos a causa del incendio los despertó», ha explicado Yolanda Rodríguez Sánchez, portavoz municipal del PP.

Las llamas prendieron primero el vehículo del profesor amenazado y luego alcanzaron el turismo de su compañero , según Rodríguez. La representante del PP ha asegurado que el incendio también alcanzó un poste de teléfono, una farola y las vallas de dos viviendas: la de los docentes y la de otra aledaña.

El alcalde, Alfonso Arriero, y Yolanda Rodríguez han manifestado a ABC su condena y repulsa por estos actos, además de apoyar a los dos docentes. Los dos creen que podrían ser vandálicos, aunque están a la espera de la investigación de la Guardia Civil.

Estado de uno de los coches PP

La concejal del PP ha reclamado que se intensifique las medidas de seguridad en el pueblo, que tiene una población censada de 5.000 habitantes, aunque la flotante puede ser dos mil personas más. «Que se incrementen las patrullas nocturnas de vigilancia y se dote a la Policía local de medios suficientes para realizar su labor», ha pedido Rodríguez.

También ha urgido al Ayuntamiento para que lidere «la coordinación con la Guardia Civil» y convoque una junta de seguridad, «con la presencia de todos los grupos políticos», para que «se puedan tomar las acciones que sean necesarias para garantizar que nuestro pueblo sea seguro para todos». «Es muy importante desterrar este tipo de comportamientos; no podemos permitir que actos como éstos vuelvan a repetirse una vez más», ha recalcado la portavoz popular.

El regidor, sorprendido por la petición del PP, ha respondido que la plantilla de la Policía local está formada por seis agentes y espera que otro más se incorpore a mediados del próximo año. «Desde el primer estado de alarma por la pandemia, el Ayuntamiento ha gastado más de 30.000 euros en pagar las horas extras de los agentes , con lo que se ha triplicado el gasto en este concepto», ha añadido Alfonso Arriero, del PSOE.

Además, el Ayuntamiento ya ha instalado cámaras de vigilancia en accesos al municipio y está colocando otras, por lo que el alcalde no descarta que alguna haya grabado imágenes que ayuden a la Guardia Civil para esclarecer el incendio.

No es la primera vez que en Méntrida aparece un vehículo incendiado durante la noche en el último año. La vez anterior fue por otro motivo: un turismo fue prendido fuego por un despecho en una relación de pareja. En el caso de los docentes, no se descarta que esté movido por una represalia. De momento, el profesor amenazado está de baja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación