Drogas
Incautadas 2.239 plantas de marihuana en Montearagón, Toledo
La Guardia Civil de Talavera ha procedido a la detención de tres hombres, entre ellos el responsable de la finca
La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha incautado 2.239 plantas de marihuana en una finca de Montearagón ( Toledo ). Además, en el marco de esta operación -«Zorrizo»-, los agentes han detenido a tres varones, entre los que estaba el responsable de la finca, por el cometimiento de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas y tráfico de ellas) y por otros de defraudación de fluido eléctrico y análogo.
Las pesquisas se iniciaron en abril para comprobar la existencia del posible ilícito penal, sabiendo que en este tipo de plantaciones « indoor » prima la producción y el crecimiento de las plantas, pudiendo hacer hasta cuatro cosechas en un año con una floración y desarrollo de un 25% por encima de las plantaciones cultivadas fuera.
Tras algunas investigaciones se pudo averiguar un consumo energético muy por encima de lo normal , algo muy común en este tipo de plantaciones. Por este motivo, los investigadores realizaron seguimientos y vigilancias de forma regular, y se percataron de que lo que parecía una finca de caballos, podría ocultar algo muy distinto, en este caso, una cosecha de cannabis sativa. Los trabajadores de la finca, no cuidaban a caballos, eran jardineros, que se dedicaban al cuidado de las plantaciones y a vigilar la zona.
Esta plantación ilegal se distribuía en tres estancias acondicionadas para un cuidado particular. En ellas había aparatos de ventilación y aires acondicionados, lámparas con bombillas de calor, filtros, fertilizantes y otros productos propios para su cultivo.
Tras descubrir esto, los investigadores solitaron la orden de entrada y registro al Juzgado de Talavera de la Reina . Cuando entraron, cercioraron que la finca de caballos no se dedicaba el cuidado de estos animales, si no el cuidado de marihuana, e incautaron las más de 2.200 plantas.
Noticias relacionadas