Illescas tiene un nuevo pulmón verde, el bosque Albia
Con esta iniciativa se trata de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en la Plataforma Central Iberum
Illescas tiene un nuevo pulmón verde. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración a tres con Urban Castilla-La Mancha y el Grupo Albia dentro del proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la empresa funeraria espera contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en la localidad.
Así, el pasado sábado, se desarrolló la primera plantación del proyecto de forestación de 500 árboles y 3.800 arbustivas de especies autóctonas en una superficie de 65.000 metros cuadrados, en el parque periurbano de la Plataforma Central Iberum (PCI), en una iniciativa denominada « Bosque Albia ».
Gracias a este acuerdo, las plantaciones se irán sucediendo a la zona con la colaboración de personas voluntarias y familias que deseen contribuir a la mejora del parque.
Según el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, «es de agradecer la colaboración entre empresas en la creación de nuevos espacios verdes comprometidos con la sostenibilidad pública». Incidió en que siempre apoyarán «este tipo de iniciativas medioambientales que redundan en el beneficio de la localidad».
Por su parte, el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Ángel Menchero, da las gracias a las personas que, voluntariamente, contribuyen a las plantaciones para, «entre todos, seguir mejorando Illescas con un aumento de zonas verdes que ayudan a reducir el impacto del dióxido de carbono derivado de la actividad industrial o el tráfico».
Para Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, «con esta nueva plantación en Illescas seguimos dando pasos en firme en nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad en línea con los objetivos adquiridos en nuestra Agenda Verde».