Ibrahim, el niño de 2 años salvado «in extremis», se encuentra muy grave en la UVI
Está ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo
Ibrahim, el niño gitano de 2 años salvado «in extremis» tras caer a una piscina en la localidad de Escalona, se encuentra ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo con pronóstico muy grave. Así lo han confirmado esta mañana fuentes oficiales del centro hospitalario, adonde el pequeño llegó después de que personal sanitario lograra sacarlo de una prolongada parada cardiorrespiratoria.
El chaval lucha por sobrevivir tras un cúmulo de circunstancias que permitieron salvarle la vida «in extremis» este lunes por la tarde. Como ha contado ABC , el abuelo de Ibrahim tuvo la fortuna de encontrarse con una ambulancia de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos en la que tres voluntarios asistieron al chico, inerte debido a una parada cardiorrespiratoria, mientras lo conducían al centro de salud de Escalona. Allí, un médico y una enfermera se afanaron también en las maniobras para revertir la parada, una tarea a la que se sumaron poco después los cuatro miembros de la UVI móvil de esta población toledana.
Finalmente, y una vez estabilizado, Ibrahim fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen de la Salud, donde el pequeño se encuentra ingresado en estado muy grave.
Noticias relacionadas