Homenaje a Roberto, el vecino desaparecido desde 2019: «Su llama sigue viva en Casarrubios del Monte»
La familia, agradecida: «Esto es muestra de que no le olvidáis; ni a nosotros ni a él»
«A la familia de Rober, que sepa que tiene el apoyo del Ayuntamiento y de todo el municipio». Fueron las palabras de aliento del alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, en el acto celebrado esta tarde en el campo municipal de fútbol, que lleva el nombre de Roberto García Solana desde el 8 de septiembre. Este hombre, que fue alguacil y auxiliar de policía, desapareció hace más de tres años, el 18 de febrero de 2019.
Desde entonces, «su llama sigue viva» en este pueblo, aseguró el regidor municipal, quien se dirigió a «cualquier testigo que viese algo». «Cualquier detalle insignificante puede ser muy relevante para dar con el paradero de nuestro vecino, que tanto echamos de menos», afirmó Mayoral.
En el acto se inauguró una lona rotulada con el nombre de Roberto en el frontal de la grada del público. Su sobrina Almudena recogió una placa conmemorativa que le entregó el alcalde. «Ojalá el campo de fútbol no llevase su nombre» debido a su desaparición, dijo Almudena. Agradeció las muestras de afecto de vecinos, del consistorio y de los policías locales, que han rotulado dos de sus coches con los nombres de Roberto y General, el alias con el que conocen al homenajeado. «Esto es muestra de que no le olvidáis; ni a nosotros ni a él» , afirmó su sobrina, quien reclamó la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Luego hubo una suelta de globos, tres de ellos azules y grandes como recuerdo del número de años que Roberto lleva desaparecido. «Y globos de colores, que son nuestra alegría y nuestra esperanza », admitió Almudena. Su tío cumplirá 67 años el 23 de mayo.
Noticias relacionadas