Doble apuñalamiento en Lominchar en una noche: se investiga si es el mismo agresor

Primero se encontró a un hombre en la calle Mediodía, donde hay un edificio ocupado; 45 minutos más tarde y a unos 200 metros, hallaron a otro herido tirado sobre una acera

En junio un joven fue apuñalado en la calle Mediodía

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil investiga si detrás de un doble apuñalamiento ocurrido la pasada noche en Lominchar está un mismo agresor. No hay detenidos todavía y las víctimas fueron trasladadas en dos UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo. «Uno de los heridos podría vivir en un edificio okupado y el otro es de fuera», cuentan en este pueblo de 2.500 habitantes.

La Policía Judicial de Illescas está indagando si los dos hombres heridos tienen alguna relación entre sí y algún vínculo con un inmueble okupado que se encuentra en la calle Mediodía.

A pocos metros del inmueble, fue hallada la primera víctima alrededor de las diez y media. Mientras la Guardia Civil y los servicios médicos atendían a este hombre herido, saltó el aviso de otro. Eran sobre las once y cuarto. Una vecina había telefoneado a Protección Civil para informar de que había una persona tumbada sobre una acera de la travesía Carretas, a unos 200 de metros del otro apuñalado.

Voluntarios de Protección Civil asistieron a este herido y avisaron a la Guardia Civil. Al hombre le hablaron para que no perdiera el conocimiento, hasta que llegó una ambulancia con personal sanitario. Para entonces, se acababa de ir otra UVI con el apuñalado en la calle Mediodía.

El hombre de la travesía Carretas presentaba entre cuatro y cinco puñaladas poco profundas, según fuentes consultadas por ABC. Balbuceó a los voluntarios de Protección Civil que era cubano, que lo querían robar y que tenía frío, una circunstancia que se podía deber a la pérdida de sangre. Este herido, de 52 años, también fue evacuado al hospital Virgen de la Salud.

La primera agresión se produjo en la misma calle, Mediodía, donde el 15 de junio un joven fue apuñalado por la espalda y al que sus agresores trataron de atropellar con un coche, pero que finalmente chocó contra un poste de la luz. En esta calle hay un edificio okupado en el que vive una decena de personas, que «no pagan ni agua, ni luz ni el alquiler al banco», relatan los vecinos. «Se rumorea que los van a echar en breve porque han llegado a un acuerdo con el banco», aseguran fuentes municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación