Toledo
Un hombre será juzgado por robar un coche e intentar llevarse dos más en Yuncos y Yuncler
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 al 8 de abril de 2018, cuando este delincuente habitual también empotró un vehículo contra la puerta de una gasolinera
![Hombre rompiendo el cristal del piloto de un coche](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/12/05/Clipboard-0114-k7fE--1248x698@abc.jpg)
El próximo miércoles, 11 de diciembre, la Audiencia Provincial de Toledo juzgará a D.N.M., acusado de robar un coche e intentar llevarse otros dos más en Yuncos y Yuncler en la madrugada del 7 al 8 de abril de 2018. Además, esa misma noche forzó la puerta de una gasolinera en Yuncler, pero no se llevó nada. Por estos hechos, el fiscal pide siete años de prisión, además de una indemnización económica.
Según el Ministerio Fiscal, el susodicho se dirigió primero a Yuncos, donde saltó la valla de la casa de una familia que se encontraba dormida, forzó la cerradura del garaje y accedió al interior para coger las llaves de un coche (Honda FVR) que estaba aparcado en la vía pública y que se llevó.
Después, el acusado se acercó a una gasolinera del polígono Ciudad de la Imagen de Yuncler y empotró el coche robado contra la puerta del establecimiento, pero no logró apoderarse de ningún efecto. A continuación, D.N.M. fracturó el cristal de la puerta trasera de un Renault Clio que se encontraba en una calle de Yuncler, aunque tampoco llegó a llevarse nada de su interior.
Su última fechoría sería en otra calle de Yuncler, donde volvió a reventar el cristal del asiento del copiloto de un Volkswagen Golf Variant, aunque tampoco se llevó nada.
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra el patrimonio en forma de delito cotinuado de robo con fuerza en las cosas y en casa habitada. La Fiscalía solicita una indemnización de 720,43 euros y otra de 2.000 a dos de los afectados. El Ministerio también recuerda que este individuo tiene numerosos antecedentes delictivos por robos con fuerza en las cosas (hasta cinco sentencias, una de ellas pendiente de resolverse).
Noticias relacionadas