Accidente en Quero
Un hombre, de 76 años, en estado muy grave tras ser atropellado en Quero por un menor que huyó
La mujer del herido, de 66 años, también fue atropellada y sufre fractura craneal. Ambos se encuentran en la UCI. El causante del accidente ya ha sido identificado
Un matrimonio, de 76 y 66 años, se encuentra en la UCI de los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de que el sábado por la noche fuera atropellado en Quero (Toledo) por un vehículo conducido por un menor de edad que, tras el accidente, se dio a la fuga aunque ya ha sido identificado .
El suceso se produjo en la calle Madrid de este pueblo toledano a las 20.36 horas. Tras el accidente, el hombre del matrimonio, de 76 años, fue trasladado al hospital de Ciudad Real, donde permanece en la UCI en estado estable pero muy grave con traumatismo craneoencefálico grave y en la pelvis, según informaron a Efe fuentes sanitarias. Mientras, la mujer herida, de 66 años, se encuentra también en la UCI, pero del hospital de Alcázar de San Juan, con fractura craneal.
Hasta el lugar del accidente, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, el médico de urgencias, una UVI, una ambulancia de emergencias y un helicóptero sanitario.
Por su parte, el causante del suceso se dio a la fuga. Sin embargo, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó ayer a EFE que se trata de un menor, que ya ha sido identificado y que el grupo de atestados de la Guardia Civil de Ocaña (Toledo) continúa con la instrucción de las diligencias.
Se desconoce la edad del menor y si este iba acompañado en el momento del suceso . En cualquier caso, al conducir un coche siendo menor de edad, su acción está tipificada como delito contra la seguridad vial. Está infracción queda ahora en manos de la Fiscalía de Menores.