Heridos dos guardias civiles en un accidente cuando perseguían tres vehículos robados

El siniestro se ha producido esta madrugada en la A-42, y los agentes, de 21 y 38 años, han sido trasladados al hospital de Toledo

Estado en el que ha quedado el vehículo de la Guardia Civil

ABC

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras sufrir un accidente de tráfico con su coche patrulla este viernes, en el transcurso de una persecución que se ha producido en la A-42, a su paso por el término municipal de Illescas , y han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo .

Los dos agentes, destinados en el puesto de Illescas, han sido embestidos por los ocupantes de un Auidi Q7 cuando el vehículo se daba a la fuga de otra patrulla. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el accidente se ha producido a las 4.51 horas, en el kilómetro 35 de la A-42 en sentido Madrid, cuando los agentes, en el coche patrulla, perseguían a otros tres vehículos de alta gama y fueron embestidos por uno de ellos.

Según han precisado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la persecución ha estado motivada por un presunto robo. Y ABC ha sabido que el robo lo habrían cometido los ocupantes de tres vehículos de alta gama robados. Asimismo, han señalado que la patrulla ha «sufrido una agresión» por parte del vehículo al que perseguían.

Los dos agentes que iban en el coche, un hombre de 21 años y otro de 38, han resultado heridos con diversos traumatismos , por lo que han sido atendidos por un médico de urgencias en el lugar del suceso y trasladados en dos ambulancias de soporte vital al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del centro hospitalario han indicado a Efe que uno de los dos heridos ha sido dado de alta y el otro sigue en observación de las urgencias del centro hospitalario. Al parecer, se ha roto el codo.

Hasta el lugar del suceso, además de las dos ambulancias y el médico de urgencias, se han trasladado agentes de la Guardia Civil y bomberos de Illescas, pues en un principio parecía que los heridos habían quedado atrapados, pero al final no ha sido así.

Desde la Unión de Guardias Civiles Centro han mostrado su preocupación, «ya que un tiempo a esta parte, casos como el ocurrido la pasada madrugada se vienen repitiendo con asiduidad en la zona sur de Madrid, norte de Toledo y el corredor del Henares, donde bandas organizadas de alucineros se dican a cometer actos delictivos, no dudando en embestir e incluso amenazar con armas de fuego a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando acuden a los avisos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación