Gutiérrez subraya que la residencia social San José roza el 100% de ocupación
El presidente de la Diputación ha destacado el «buen funcionamiento y la atención de calidad que reciben los usuarios»
El presidente de la Diputación de Toledo , Álvaro Gutiérrez, ha compartido con trabajadores y residentes los actos organizados en la residencia social asistida San José con motivo de la festividad del santo que le da nombre y que es el patrón del complejo asistencial que gestiona la Institución provincial, que se encuentra prácticamente «al 100% de ocupación».
Álvaro Gutiérrez ha charlado con residentes, familiares y profesionales, trasladando un mensaje de apoyo a residentes y de agradecimiento a los facultativos y sanitarios por contribuir al buen funcionamiento de la residencia social asistida y a la atención de calidad que reciben los usuarios, ha informado la Diputación en nota de prensa.
En las palabras que tuvo oportunidad de dirigir a los asistentes tras la misa y antes de iniciarse la actuación en la plaza del centro de la Banda de Música de Sartajada y la degustación de una migas y limonada, el presidente de la Diputación mostró su orgullo por el funcionamiento del centro y su disposición a continuar mejorándolo.
A lo largo de toda la semana se han llevado a cabo actividades culturales y deportivas como juegos de mesa y petanca, actuaciones musicales, concurso de dibujo y karaoke y se ha procedido a la tradicional elección de las Damas y Míster de las fiestas.
La programación de este año se cerrará el próximo domingo, 26 de marzo, con el XXXV Cross Popular San José , organizado por el Club Atletismo Toledo.
Antes de iniciarse los actos de San José y a su llegada a la residencia, Gutiérrez atendió a los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre la polémica que ha rodeado esta semana a la RSA y que calificaba de «absurda, interesada, partidista, lamentable e inmoral, que no se corresponde a la realidad y que ha levantado el PP, quienes quisieron acabar con este centro que da servicio y atiende a personas que lo necesitan».
Aludiendo a la celebración del patrono de San José, el presidente de la Diputación invitaba a «que venga todo el mundo y pueda ver este centro y comprobar como las mentiras tienen las patas muy cortas y cómo la Residencia Social Asistida es un ejemplo de gestión y de atención por parte de los profesionales».
Por ello, pedía a la oposición del Partido Popular que se deje «de polémicas que en nada ayudan al buen trato y la buena imagen de un servicio tan importante como el que prestamos aquí».
«La residencia no solo era necesaria, sino que era viable y absolutamente imprescindible para atender a todas las personas que hoy residen aquí y llenan en centro de día de enfermos de Alzheimer. Hemos demostrado que cuando se quiere se puede y que lo que no era razonable ni moral era intentar acabar, como hizo el PP, con un centro que da servicio y atención a personas que lo necesitan», ha afirmado.