La Guardia Civil investiga como un presunto delito de lesiones la agresión denunciada por un joven en Velada

Un amigo de la víctima asegura en Twitter que fue «una agresión homófoba»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de la denuncia de un joven por una agresión en las fiestas de Velada (Toledo) la madrugada del domingo. Fuentes del instituto armado puntualizan que la denuncia ha sido formulada por lesiones y la investigación determinará los autores y circunstancias. «En un principio, la Guardia Civil no ha catalogado la agresión como un delito de odio, sino que la denuncia se ha recogido en el cuartel de Talavera de la Reina por un delito de lesiones» , indica a ABC un portavoz.

La víctima se llama Miguel Ángel, según ha desvelado en Twitter Pedro Gómez, que se identifica como amigo del denunciante y que califica los hechos como una «agresión homófoba». «La gente estaba aglomerada en un botellón y estábamos pidiendo el paso para salir. De repente noté que mis amigos no avanzaban. Una chica le dijo a mi amigo que 'iba perdiendo aceite'», relata en esa red social. «Ella le dijo 'no me roces, ah no, ya sé que no te gusta hacerlo porque eres maricón' (...) Al segundo, vimos que estaba en el suelo. Le habían tirado de un puñetazo», continúa. «Mi amiga que iba justo detrás defendió a Miguel Ángel: 'No le llames maricón'. Lo que provocó aún más rabia en la chica homofoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto de 'puta'», afirma.

Pedro Gómez asegura que «gracias a algunas personas que nos defendieron, mis amigos lograron escapar y evitar que la agresión fuera a más. Ante la rapidez de lo ocurrido, llamé a Miguel Ángel y cuando le vi aparecer con la cara hinchada, el ojo cerrado y sangrando...».

Según el alcalde de Velada, José Luis Cebadera (PSOE), el joven fue atendido en el centro de salud por un golpe «delicado» cerca de un ojo y luego trasladado al hospital de Talavera, ciudad en la que presentó la denuncia. «Estamos profundamente dolidos por este hecho; desde el Ayuntamiento se hace pedagogía para que no ocurran situaciones como la que nos ocupa», ha declarado a EFE el edil.

Aunque todavía no ha concluido la investigación de la Guardia Civil, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de Izquierda Unida ha hecho público un comunicado. En la nota de prensa «condena la agresión a Miguel Ángel» y pide que el gobierno regional «tome cartas en el asunto para frenar la oleada de LGTBIfobia alimentada por los discursos de odio de la ultraderecha» .

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha , Blanca Fernández, también ha lamentado y condenado esta agresión. «Es valiente contarlo, porque la homofobia existe y hay que denunciarla (...) La mayoría de la gente es respetuosa, aún queda quien se cree con derecho a juzgar, indultar e imponerse por la fuerza. Pero recuerda: el problema lo tienen ell@s», ha aseverado la portavoz del Ejecutivo regional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación