Ingresa en prisión un hombre detenido por la Guardia Civil por la muerte violenta de otro en Bargas
Confesó haberlo dejado malherido tras una pelea y el cadáver fue hallado en un arroyo atado de pies
Este lunes, el presunto autor ha pasado a disposición judicial
![Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/06/27/civil-k11F--1248x698@abc.jpg)
Ha ingresado en prisión preventiva, comunicada y sin fianza un hombre acusado de la muerte de otro en Bargas (Toledo). Imputado de manera provisional como el presunto autor de un delito de homicidio, este lunes pasó a disposición judicial por unos hechos que él mismo denunció la madrugada del 25 de junio. Se presentó en el cuartel de la Guardia Civil en Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido .
Una patrulla de la Guardia Civil lo acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, a unos 30 kilómetros. Los agentes encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies y también con marcas de haber estado atado de manos. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona, de nacionalidad española.
Al tratarse de una muerte violenta, se hicieron cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Se procedió a la detención del presunto autor, rumano, quien este lunes pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, que no ha declarado secretas las diligencias. De estas dependencias, el detenido ha salido camino de prisión imputado por un delito de homicidio, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas