Gómez del Pilar, todo un torero en el fatídico año del cornavirus
Tres orejas para el triunfador, dos para Colombo y ovación para Javier Castaño en La Torre de Esteban Hambrán
Salió el primer toro de Fuentespino, de nombre «Nazareno», burraco de capa, con el que estuvo correcto en el recibo con el capote Javier Castaño, que fue molestado por el viento en varias ocasiones. Protagonizaron Diego Ferreira y Fernando Sánchez un gran tercio de banderillas obligándoles a saludar con la montera en mano. Con la gran experiencia del torero salmantino se empezaron a ver buenos trazos con la muleta por ambos pitones, tandas largas donde a veces molestabas por el viento. Aprovechó la calidad del toro para torear con temple y con pausa en un final de faena que fue a más. Media estocada en lo alto y saludos del espada al respetable.
Bravo fue el segundo de la tarde, toro de «El Cubo», al que Gómez Del Pilar recibió de manera animosa, tras lo cual derribó al picador. Gran comienzo de faena pegado a tablas encajado y llevando al astado muy toreado para luego sacárselo al tercio y torearlo por bajo. G ran pitón izquierdo del burel que supo aprovechar Gómez Del Pilar con un toreo bajo largo y de poder que agradó al público de La Torre. Mató de estocada en lo alto y le fue concedida una oreja por el palco presidencial.
Colomb o hacia su primer paseíllo de la temporada y llegó con muchas ganas a la plaza toledana. Muy variado con el capote de recibo y en el quite por chicuelinas que realizó posterior al tercio de varas. Colombo estuvo voluntarioso y entregado con las banderillas. Atemperó en el comienzo de muleta al estado de Fuentespino. Estuvo con ganas y toreó por ambos pitones con decisión a un toro que se fue apagando poco a poco. Mató de un volapié en todo lo alto y le cortó una oreja.
Buen comienzo de capa de Castaño al cuarto de «El Cubo», toreando por verónicas y rematando con una media pegado a las tablas. Con la muleta se sacó con poder con doblones el toro a los medios donde comenzó el toreo fundamental principalmente con la mano diestra. El fallo a espadas hizo silenciar su labor.
Muy serio el quinto toro del hierro de Fuentespino, con el que estuvo bien Gómez Del Pilar. Susto de Manolo Macías al intentar sacarlo al caballo, al que le dio una tremenda voltereta, tras lo cual realizó un gran quite el matador al imponente toro. En el turno de banderillas protagonizó un gran tercio con los garapullos el peón Ángel Otero, que fue obligado a saludar al respetable. El toro sorprendió en el brindis al torero de Cedillo, que con la montera en la mano se puso a torear, tras lo cual realizó la dedicatoria a los tendidos. Muletazos de mano baja y encajados con la derecha a un toro que se fue apagando poco a poco. No se dejó nada en el tintero Noé y fue todo entrega y valor, lo que le valió una tremenda voltereta que dejó conmocionado al torero. Se repuso casi sin enmendarse y acabó con una estocada en todo lo alto cortándole dos orejas al serio toro.
Colombo recibió rodilla en tierra al que cerraba plaza al son que sonaba la jota, un toro con movilidad que llegó al tercio de banderillas entregado al torero venezolano que hizo las delicias del público. Muy firme con la franela con ambos pitones toreando largo y con la mano baja. Tremendo estoconazo que tiro al toro sin puntilla lo que le valió para cortar otra oreja más.