García-Page inaugura una planta en la cooperativa Avicon de Consuegra
El presidente regional pone esta cooperativa como ejemplo de «concordia y progreso»
![Emiliano García-Page y Mario Contento, este viernes en Avicon](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/10/20/avicon-k5dF--1240x698@abc.jpg)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha inaugurado este viernes, en la cooperativa Avicon de Consuegra, una planta de productos de gama «unifeed». La nueva instalación ocupa una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión que supera los tres millones de euros. Ello supondrá una mayor mecanización de los procesos y, por tanto, la agilización de la producción.
Esta flamante infraestructura cuenta con dos tolvas mezcladoras, bajo una torre con otras catorce tolvas de 79 metros cuadrados y cuatro tolvas de 39 metros cuadrados destinadas al almacenamiento de materia prima.
La cooperativa Avicon, referente a nivel regional y nacional en la producción de compuestos para la producción animal que cuenta con más de 900 asociados, está entre las 4.000 primeras empresas de España, entre las 25 primeras empresas de Toledo y entre las 50 primeras empresas de fabricación de productos para la alimentación de animales de granja de España. En ella trabajan de forma directa 45 personas y otras 14 de manera indirecta.
En su intervención, Page no dejó a un lado el tema del independentismo catalán y puso de ejemplo a Avicon como sociedad de progreso. «La desunión solo trae consigo caos y miseria, mientras que la unión conjuga concordia y progreso», ha dicho.
Al presidente le acompañaban el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ; el delegado de la Junta de la Junta Javier Nicolás ; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez ; el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna , y del presidente de Avicon, Mario Contento .