Ganemos impide que el PSOE apruebe el presupuesto de Torrijos
El PP acusa a los socialistas de incapacidad y de falta de transparencia
El voto en contra de los dos concejales de Ganemos-Izquierda Unida, uniéndose así a la negativa del PP, provocó que en el último pleno no pudieran aprobarse los presupuestos de 2016, pese al retraso en su tramitación.
Desde el PP, que acusó al equipo de gobierno del PSOE de Torrijos de «incapacidad», se denunció este sábado en un comunicado que se trata de un presupuesto superficial que no se «moja» en la realidad de Torrijos, hasta tal punto que no hay una apuesta clara por el empleo utilizando recursos propios del ayuntamiento. También destacan que tampoco aparece ninguna partida apoyando el emprendimiento y el desarrollo económico.
«No es un presupuesto transparente, hay partidas muy generalistas, subvenciones y ayudas sin especificar, inversiones sin definir,... demasiados interrogantes que hacen pensar en la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno. No aparece el cheque bebe, el cheque solidario, la subvención a Cáritas», denuncia el PP.
Otra de las acusaciones del PP es que « se sube el sueldo al director del Centro Ocupacional sin explicación, discriminando al resto de trabajadores del Ayuntamiento ». También indica el PP que «no hay una rebaja de impuestos» y que «el IBI de 2016 baja un 7% gracias al gobierno del Partido Popular de Torrijos que lo solicitó el año pasado».
Tras acusar al equipo de gobierno socialista de inmovilismo, el comunicado del PP habla de «despotismo» al no querer debatir tres enmiendas que presentó el partido Ganemos-Izquierda Unida Torrijos, lo que originó su voto en contra.
En el punto referente a una ordenanza de Participación Ciudadana, el PP se abstuvo, al considerar una «falta de respeto» que no se hayan tenido en cuenta los 5 meses de trabajos en la anterior legislatura en la que se trabajó una ordenanza, con participación ciudadana incluida, y que «el PSOE unilateralmente cambió sin más».