Gálvez invierte 298.000 euros en el nuevo consultorio médico
Este miércoles se han abierto las nuevas instalaciones diseñadas por el Ayuntamiento y el personal sanitario
El consultorio médico de Gálvez ha abierto este miércoles sus puertas, tras una inversión de 298.000 euros , financiados a través de los Planes Provinciales, Planes Especiales de la Diputación Provincial de Toledo y con fondos propios del Consistorio. El mobiliario ha sido financiado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam ).
El alcalde de la localidad, Manuel Fernández , ha explicado que «no solo es esfuerzo presupuestario y de ahorro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para abrir esta nueva instalación, sino la participación que en ella han tenido los propios profesionales que en él van a trabajar -los dos médicos y las dos enfermeras-, para que la obra cumpliera con todas las funcionalidades y operatividad de cara al desarrollo de sus funciones y así mejorar la atención de los pacientes».
El nuevo consultorio médico, ubicado en el centro de la localidad junto a la plaza, en una parcela municipal de 858 metros cuadrados, cuenta con una superficie construida de 461 metros cuadrados, con cuatro despachos médicos, cuatro despachos de enfermería, dos salas de espera, una sala de cura y de urgencias, una sala administrativa, diferentes almacenes y un patio interior que ilumina las salas de espera a través de amplias vidrieras de colores.
El edificio se ha construido cumpliendo las normativas de bajo consumo y eficiencia energética.
En la actualidad, en el consultorio médico de Gálvez trabajan dos médicos, dos enfermeras y una administrativo, y dadas las características del edificio podría albergar un médico más y pediatra, que solicitará el Ayuntamiento para continuar mejorando las prestaciones médicas.