Fermacam abre este jueves con 42 expositores, 28 de la provincia de Toledo
La Feria del Mueble y Afines de Sonseca da a conocer un producto de la comarca caracterizado por su laboriosa fabricación y excelentes materiales
Este jueves se inaugura la XXIV Feria Regional del Mueble y Afines (Fermacam ) en Sonseca , una cita para dar a conocer la comarca como zona industrial dentro del sector del mueble, que fabrica productos de diseño y calidad.
Fermacam, organizada por la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc) y que podrá visitarse hasta el día 20, se ha presentado en Toledo este martes. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha destacado que «el gran potencial que suponen el sector del mueble en Castilla-La Mancha tiene en el Gobierno regional un aliado para apoyar su apuesta por la calidad, el diseño y la modernización que le permitan seguir manteniendo y mejorando su buen posicionamiento, tanto en el mercado nacional como internacional».
A la Feria del Mueble, única que se celebra en Castilla-La Mancha de estas características, acudirán 42 fabricantes, 28 de ellos de la provincia de Toledo, donde se concentra la mayor producción , tres de Madrid, uno de Portugal y los diez restantes llegan desde Cantabria, Ciudad Real, Salamanca, Alicante, Cuenca y Albacete.
En los más de 4.500 metros cuadrados, que ocupará Fercamam, se ofrecerá a los visitantes una variada gama de muebles de cocina, de baños, salones, dormitorios, de muebles de oficinas, así como carpintería exterior e interior, proyectos personalizados, además de diferentes productos de decoración.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca, Antonio García, ha explicado que este año se está intentando cambiar el concepto clásico de la feria, «para que los visitantes vean todo un concepto de vida y de trabajo, y no una mera exposición de muebles», ofreciendo al público y a los profesionales de interiorismo y de los estudios de decoración «el servicio y la atención personalizada que necesitan y de la mano de especialistas en el sector».
Por su parte, el vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, ha destacado «la importancia de defender las buenas iniciativas empresariales para impulsar el desarrollo económico de los pueblos y comarcas, algo a lo que contribuye decididamente Aemsyc».
El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha dicho sentirse «muy orgulloso» del capital humano de su pueblo, y ha agradecido a todos los patrocinadores (Junta de Comuniaddes, Diputación de Toledo, Caja Rural de Castilla-La Mancha y Cámara de Comercio) su colaboración económica para que este evento siga celebrándose.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha alabado la «lucha incansable» del presidente de Aemsyc por mantener Fermacam en los peores momentos de la crisis, y ha afirmado que la unión del sector en la conquista de mercados emergentes es «fundamental para sobrevivir». Una edición más, Caja Rural Castilla-La Mancha estará en Fermacam con un stand para atender a profesionales y visitantes.
La preseidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, ha aplaudido y reconocido este evento, por el que pasarán en torno a 12.000 personas. Allí presentará la Cámara el Programa Combina Joven.
El sector del mueble y afines supone en Castilla-La Mancha más de 26,5 millones de euros y en la provincia de Toledo cuenta con 500 empresas, con un total de 4.600 empleados .
Noticias relacionadas