Exitosa jornada solidaria en Pantoja a favor de familias y pacientes de ELA
Más de cien personas se dieron cita para apoyar una mejor atención a esta enfermedad
Alrededor de 150 personas de varios municipios de la zona se han dado cita en el restaurante La Herrería, situado en el término municipal de Pantoja, para apoyar una jornada solidaria con aportaciones voluntarias para la lucha contra la ELA . Participaron en la organización la asociación española adEla y Adelante Castilla-La Mancha.
Además de actividades infantiles y una sesión de yoga y masaje para comprobar sus beneficios, la parte principal del acto se centró en la exposición de experiencias personales. En este sentido, uno de los testimonios más importantes fue el expresado por Patricia Olmedo, de 44 años y natural de Alameda de la Sagra, que desde hace seis años padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Reivindicó la necesidad de hacer más visible la enfermedad en la sociedad y reclamó más medios para profundizar en la investigación. Para ello utilizó la imagen de que mientras en otras enfermedades la investigación y los cuidados van en un coche potente, en el caso de la ELA de momento transita en un Seat 600. También algunas de las cuidadoras presentes en el acto aportaron sus experiencias, destacando la entereza de los enfermos que sufren ELA, pero que al mismo tiempo se transforman en ejemplos a seguir . Al final de los actos programados, los asistentes participaron en una cena con la aportación realizada.
Noticias relacionadas