El exalcalde de Seseña Manuel Fuentes declara en el juicio de El Quiñón
En julio de 2006 presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
El juicio por la supuesta corrupción urbanística cometida en la urbanización El Quiñón de Seseña continúa este martes, por segunda jornada, en la Audiencia Provincial de Toledo con la declaración del exalcalde de la localidad Manuel Fuentes (IU), que interpuso la querella.
El exalcalde presentó en julio de 2006 una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en el PAU «El Quiñón» que fue aprobado en 2003 por el gobierno municipal del PSOE, donde se proyectaron 13.508 viviendas .
En un comunicado remitido hoy, IU ha apuntado que estas supuestas irregularidades fueron cometidas por el anterior alcalde socialista José Luis Martín Jiménez , que aprobó el plan de El Quiñón, una macrourbanización que necesitaba la recalificación de 1,8 millones de metros cuadrados «en medio de un secarral de la comarca toledana de La Sagra».
Durante su declaración sete lunes en la Audiencia Provincial de Toledo, Martín Jiménez se negó a responder a los letrados de la acusación particular, al igual que lo hicieron «otros acusados», ha apuntado IU.
El juicio continuará hasta este jueves día 17 en la Audiencia Provincial de Toledo.