Este próximo martes vuelve el toro de cajón a Pantoja
La Asociación Cultural Taurina Santa Bárbara lleva al toro 'Valedor', del hierro de Antonio Bañuelos
La Asociación Cultural Taurina Santa Bárbara de Pantoja está este año de enhorabuena porque, tras el último de imposibilidad, recupera la celebración de su segundo toro de cajón en las fiestas patronales de esta localidad, que tendrá lugar este próximo martes a partir de las seis de la tarde.
La Asociación se constituyó en agosto de 2018 y desde entonces ha realizado variedad de eventos siempre dando prioridad a los socios hasta que el día 24 de septiembre de 2019 organizó su primera suelta del toro de cajón , que el año pasado, por culpa de las restricciones por el Covid, no pudo realizar ningún evento, pese a tener reseñado ya un toro para afrontar la segunda edición de este espectáculo taurino.
Ya en mayo de este año, tras mucho trabajo y esfuerzo, se ha podido presentar el que por fin será el segundo toro, lo que ha significado el reconocimiento por parte de la Unión de Asociaciones y Peñas taurinas de Castilla la Mancha y Madrid por ser la primera asociación en presentar una suelta para el año 2021.
De esta manera , el próximo martes 28 de septiembre se soltará en Pantoja el segundo toro, de nombre «Valedor» y del hierro de Antonio Bañuelos, herrado con el número 66 guarismo 6. Este espectáculo será acompañado por la suelta de dos vacas del hierro de «El Tajo y la Reina» y amenizado por los bailes entre suelta y suelta de la bailaora de flamenco Zaida Fernández.
Noticias relacionadas