Asaltan el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca y roban tres armas y uniformes oficiales

Detenidos en Camuñas (Toledo) dos hombres de 41 y 43 años por un delito de robo con fuerza

Armas y uniformes recuparados por la Guardia Civil G. Civil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Camuñas a dos hombres, de 41 y 43 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior del acuartelamiento de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros .

El robo se ha producido en la madrugada de este sábado y los delincuentes, con antecedentes policiales, que accedieron mediante la fuerza al interior de las dependencias oficiales, forzando varias taquillas, se han llevado una caja fuerte, sustrayendo dos armas oficiales, un arma particular y uniformes oficiales.

La Guardia Civil ha movilizado rápidamente sus efectivos para encontrar a los culpables del asalto, llevando la investigación a la vecina localidad de Camuñas. Las actuaciones del equipo territorial de Policía Judicial de Orgaz, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y los agentes de Seguridad Ciudadana de la compañía de Mora consiguieron localizar a los principales sospechosos, solicitando a la autoridad judicial una entrada y registro para dos domicilios. Allí han encontrado lo sustraído: las dos armas de dotación, un arma particular, dos uniformidades completas de Guardia Civil, entre varios enseres de la casa cuartel.

También han sido recuperados en ambos registros distintos efectos sustraídos en anteriores robos en la zona por estas personas.

Los detenidos son investigados como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Instruyen diligencias el equipo territorial de Policía Judicial de Orgaz y se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Orgaz.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, municipio situado a ocho kilómetros de Villafranca, ha asegurado a este diario que al menos son dos los detenidos en una vivienda de la calle La Palma, esquina con la calle Alcázar. Y ha añadido que los agentes, muchos de cuerpos especiales de la Guardia Civil como la Useci, han derribado la puerta de la vivienda y se han llevado a dos hombres, uno de Camuñas y otro de Herencia (Ciudad Real), que compartían la casa.

El robo se ha realizado durante la noche cuando no había nadie de servicio en el cuartel situado en la Avenida de las Lagunas.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el asalto en el puesto de Villafranca de los Caballeros, Toledo , «no ha hecho más que confirmar las denuncias de la AEGC. Puestos como este con escaso personal y sin medidas de protección son un pastel para los delincuentes que saben que no encontrarán ninguna resistencia, porque ni siquiera viven ya los agentes y por tanto permanecen más horas sin vigilancia que con ella», han explicado en una nota de prensa.

La AEGC ya denunció la quema de coches oficiales en Córdoba o el pinchazo de ruedas en Alicante. «En esta ocasión consideramos que es aún más grave ya que los asaltantes han logrado sustraer varias pistolas y uniformes oficiales, además de enseres personales de los agentes que tenían guardados en sus taquillas».

Para la AEGC lo ocurrido en Villafranca de los Caballeros «es un nuevo aviso al Ministerio del Interior para que tome de una vez medidas que eviten estos asaltos, porque en esta ocasión, como en otras, han sido delincuentes comunes pero ¿qué hubiera ocurrido si hubieran sido terroristas?», se han preguntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación