Se enfrenta a 4 años y medio de cárcel por llevar 142 euros en cocaína hace 7 años
La acusada, que fue detenida en El Casar de Escalona por un policía local, iba a vender la droga a terceros
![La droga iba repartida en siete bolsas de plástico](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/10/04/audiencia-droga-U30861160104eMC--1248x698@abc.jpg)
Una mujer está citada en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo miércoles, 9 de octubre, para ser juzgada por un delito contra la salud pública. La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel para la inculpada por unos hechos que se remontan casi 7 años.
El 9 de noviembre de 2012 , sobre las nueve y media de la mañana, un policía local de El Casar de Escalona (Toledo) detuvo a la procesada en la calle Otero. La mujer llevaba en un monedero 7 bolsas de plástico que contenían cocaína; concretamente, el peso neto de la sustancia era 5,45 gramos, con una riqueza del 12,3%. Según el Ministerio Público, la encartada iba a traficar con esa droga, valorada en el mercado ilícito en 142,46 euros.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que la acusada sea condenada a una multa de 284 euros.