Yuncos
Se enfrenta a 15 años de cárcel acusado de matar a un hombre que le recriminó que condujera de forma temeraria
Propinó un puñetazo a Marwan, quien murió veinte días después en un hospital, según la Fiscalía
El acusado y otro inculpado circulaban a toda velocidad por un polígono industrial. Serán juzgados por un jurado popular la próxima semana
![Marwan, en una fotografía facilitada por la familia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/11/03/victima-kwNF--1248x698@abc.jpg)
A Marwan le dio un puñetazo por recriminarle que condujera de manera temeraria y la víctima murió en el hospital veinte días después. El finado, un marroquí de 38 años, era el propietario de una chatarrería en el polígono industrial de Yuncos donde sucedieron los hechos en 2019.
Jesús, el presunto autor de la muerte y con antecedentes penales, será juzgado desde el lunes por un jurado popular en la Audiencia de Toledo. La Fiscalía pide 15 años de cárcel para este español por un homicidio doloso y una indemnización de 50.000 euros para la familia de Marwan.
El Ministerio Público también solicita cinco años de prisión para el individuo que lo acompañaba. Lo acusa de conducción temeraria y hacerlo sin licencia. Por ello reclama para este hombre, reincidente , una multa y privarlo también del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez años.
La trágica historia se remonta al 21 de marzo de 2019. Los dos procesados circulaban a una gran velocidad y de una forma temeraria por el polígono industrial Villa de Yuncos. Uno pilotaba un turismo Seat Toledo y otro, un Citroën C5, aunque no tenía permiso de conducción.
Actitud violenta
Al pasar por unos talleres mecánicos, fueron recriminados por un trabajador que se disponía a cruzar la calle de Felipe II. Detuvieron sus vehículos, dieron marcha atrás y se dirigieron hacia esa persona de manera agresiva. Hubo una discusión y la riña propició que varias personas, en su mayoría trabajadores marroquíes, se congregaran para apaciguar los ánimos «ante la actitud violenta de ambos acusados», relata la Fiscalía en su escrito provisional de acusación.
Uno de los encartados -el que no tenía permiso de conducir- se subió a su vehículo, dio marcha atrás y aceleró. A una gran velocidad «y con ánimo de embestirlos» , según el Ministerio Público, se dirigió hacia esas personas, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados.
Por su parte, el otro individuo se separó del grupo y abrió la puerta del conductor de su vehículo, pero volvió hacia esas personas. Asestó un puñetazo en la cabeza a un hombre, Marwan, quien se desplomó en el suelo y que sangró por la boca y por los oídos.
Los dos acusados huyeron en sus vehículos y se escondieron. El autor del puñetazo fue detenido por la Guardia Civil el 26 de marzo y el otro sujeto, el 1 de abril. Nueve días después, Marwan murió en un hospital. Su viuda y sus cuatro hijas pidieron ayuda económica para sobrevivir y repatriar el cadáver a Marruecos.
Noticias relacionadas