Un edificio de 1917, objeto de un programa de reciclaje profesional en Méntrida

El Ayuntamiento quiere destinarlo a museo y espacio para la juventud cuando esté rehabilitado

Fernando Muñoz y Alfonso Arriero posan con tres alumnos Diputación

ABC

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica de la Diputación de Toledo , Fernando Muñoz, ha destacdo este martes que el programa de recualificación y reciclaje profesional que se está desarrollando en Méntrida es un buen ejemplo de cómo esta iniciativa mejora la cualificación profesional y educativa de sus participantes combinado con un trabajo práctico y productivo de interés público y social para la localidad en la que se desarrolla.

Y es que los ocho alumnos que participan en el proyecto «Rehabilita Méntrida II» , uno de los 33 programas de recualificación y reciclaje profesional que promueve este año la Diputación en la provincia de Toledo, y gracias al cual se están formando en mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos. En Méntrida el trabajo práctico lo están aplicando a la recuperación de una antigua casa de dos plantas de principios del siglo XX de propiedad municipal.

Así lo ha comprobado Fernando Muñoz durante la visita que ha realizado al edificio junto al alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, y que le ha permitido comprobar con satisfacción el buen desarrollo que está teniendo el programa y la valoración muy positiva que del mismo le trasladaron tanto los alumnos trabajadores, Mariela, Isabel, Jonathan, Raúl, Nieves, Carmen, Belén y Antonio, como la coordinadora Alma Gómez y el monitor José María Herradón.

Los alumnos también se preparan para obtener el título de ESO Diputación

El vicepresidente ha compartido unos momentos tanto con alumnos que estaban rehabilitando el edificio de 1917 en el que se está actuando como con los que estaban preparando la formación educativa de ESO que también se incluye en el programa. Y ha felicitado a todo el equipo del programa «Rehabilita Méntrida II» que está recuperando el aspecto inicial de esta casa de dos plantas situada en la plaza del ayuntamiento después de haber sido utilizada como guardería infantil. Un edificio que, según ha explicado el alcalde, quiere recuperar para darle un uso social contemplando la creación de un espacio museístico y un lugar destinado a la juventud.

Con las obras de rehabilitación de este edificio se pretende mantener y recuperar el estado original de las dos plantas de que consta, de forma que se van a reparar las carpinterías de madera, se van a picar los revestimientos afectados por humedades y saneamientos de las paredes conservando las pinturas que decoran los techos de las distintas habitaciones del edificio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación