Difunden vídeos de un robo en Torrijos para intentar capturar a los dos ladrones que se llevaron unos 8.000 euros

Llegaron y huyeron de la empresa Puertas Automáticas Gómez Hidalgo e Hijos en un turismo Citroën Xsara Picasso de color marrón claro

La pareja de ladrones, durante el robo con fuerza Puertas Automáticas Gómez Hidalgo e Hijos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una empresa de Torrijos (Toledo) ha difundido tres vídeos del robo con fuerza que sufrió la pasada semana por parte de una pareja, un hombre y una mujer, que se llevaron unos 8.000 euros. Sin embargo, las grabaciones han sido retiradas de sus redes sociales este martes, tres días más tarde de su divulgación y a raíz de esta publicación de ABC. Los dueños han actuado así a petición de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en Puertas Automáticas Gómez Hidalgo e Hijos el viernes por la tarde sobre las cinco y media -la hora en las grabaciones tiene un desfase de 60 minutos-, según ha explicado a ABC José Ignacio, uno de los dueños.

La pareja, que llevaba el rostro cubierto por una mascarilla, llegó en un turismo Citroën Xsara Picasso de color marrón claro. Estuvieron merodeando por las instalaciones hasta que decidieron dar el golpe. «El hombre forzó con las manos la puerta, cuyo dispositivo antipánico se activó; entonces se rompió el bloqueo y la puerta se abrió, actuando como si se tratara de una evacuación. Son puertas que se instalan en locales comerciales», ha relatado el propietario de la fábrica.

Ya en el vestíbulo de la oficina, la pareja se dirigió a una caja registradora que hay detrás del mostrador y se llevó cerca de 8.000 euros que había en su interior. El hombre entregó el dinero a la mujer, que se lo guardó entre sus ropas. Fue cuestión de segundos. Luego huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. En esos momentos, los empleados estaban trabajando en la planta superior. «Cualquiera que quiera acceder llama al timbre y desde arriba abrimos», ha detallado.

La Guardia Civil ya tomó huellas el sábado por la mañana, el mismo día que la empresa hizo públicas las grabaciones, que los dueños han retirado ahora de sus redes sociales a petición de los investigadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación