Un detenido y once investigados por una pelea multitudinaria con armas blancas en un disco-bar de Seseña

Los agentes de la Guardia Civil acudieron por una riña entre dos grupos y en la que hubo varios heridos

Se intervinieron un machete, una daga de puño y un cuchillo de los que se usan para untar mantequilla

Armas incautadas por la Guardia Civil en una pelea en una discoteca en Seseña: el machete con su funda y una daga de puño G.C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un brasileño de 21 años fue detenido el domingo por la Guardia Civil acusado de ser el responsable de un delito de lesiones en un local nocturno de Seseña (Toledo). Los investigadores consideran que es el presunto autor de haber apuñalado a otro joven de 18 años durante una riña tumultuaria. También hay once investigados, la mayoría españoles de ascendencia sudamericana además de colombianos, que habrían participado en esta pelea. «Fueron dos grupos que se enfrentaron», señalan fuentes de la Guardia Civil, cuya Central Operativa de Servicios (COS) recibió un aviso en el teléfono de urgencias 062 alertando del altercado.

La reyerta, producto en parte por el consumo de alcohol, ocurrió en un disco-bar situado en la calle Trillo sobre las cuatro y media de la madrugada. Se blandieron al menos un machete de 35 centímetros de hoja y una daga de puño con una hoja de 5 centímetros, así como un pequeño cuchillo de los que se emplean para untar mantequilla .

Dado el alto número de participantes, fue necesaria la presencia de varios guardias civiles para controlar la situación . A los agentes de Seseña y de Illescas, se sumaron los de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Toledo, que estaban de servicio.

Identificaron a todos los implicados y detuvieron en el lugar a un joven brasileño por el apuñalamiento a un chaval de 18 años. El arrestado, de 21, fue identificado por varios testigos y al herido lo evacuaron en una ambulancia al Hospital Universitario de Toledo por unas lesiones con arma blanca que sufría en el tórax.

Otra persona presentaba un pequeño corte en una mano provocado por un pequeño cuchillo para untar mantequilla, pero no se pudo aclarar 'in situ' quién es el responsable de la lesión leve. Además, varias personas tenían contusiones y los agentes se incautaron el machete y su funda, la daga de puño y el cuchillo para untar.

Para esclarecer por completo los hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña ha citado desde el domingo a las personas relacionadas con la reyerta . En total, los agentes tomaron manifestación como investigadas no detenidas a once personas, entre ellas un menor de edad y también el herido por el pequeño corte en una mano. A todas les atribuyen un delito de riña tumultuaria por participar en la pelea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación