Se atrinchera armado en su casa de Illescas tras agredir presuntamente a su expareja
La Guardia Civil detuvo al hombre tras casi siete horas de encierro y negociación
La tranquilidad de la urbanización del Señorío de Illescas de una tarde de verano del mes de agosto se vio alterada el pasado jueves. La Guardia Civil recibía un aviso de un posible caso de violencia de género por parte de un vecino chino a su expareja, de la misma nacionalidad y luego se encerraba en el domicilio, según informaron a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho y media de la tarde en la avenida Santa Clara. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Illescas se desplazaron hasta el domicilio para proceder al arresto del supuesto agresor pero cuando llegaron encontraron al hombre encerrado sólo en la casa con unas tijeras de grandes dimensiones y un arma de fuego corta por lo que ante esta actitud se solicitó la Usecic de esta Comandancia y se personaron agentes de Policía Judicial con un negociador.
Tras casi siete horas de encierro, los agentes detuvieron al hombre que opuso una gran resistencia
Ante el comportamiento agresivo del individuo, los agentes solicitaron la presencia de Unidades Especiales de Valdemoro con un segundo negociador que intentó que este hombre depusiera su actitud con la ayuda de un intérprete chino.
Casi siete horas más tarde, sobre las cuatro de la madrugada y para evitar que el hombre causara daños a terceras personas o a si mismo, se solicitó al Juzgado de Guardia de Illescas autorización para acceder a la vivienda. Una vez conseguido el permiso, los agentes pudieron entrar y detener al varón que opuso una gran resistencia.