Un detenido en Talavera por un incendio forestal que arrasó 60 hectáreas
Ardió monte bajo y arboleda en una finca entre Talavera y Las Herencias
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por delito de incendio forestal como presunto autor del fuego que arrasó 60 hectáreas de terreno de monte bajo y arboleda en una finca entre Talavera de la Reina y la localidad de Las Herencias , en la provincia de Toledo .
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar el día 2 de agosto cuando un tractorista que se encontraba realizando labores agrícolas en una finca tuvo un accidente.
El individuo intentó liberar el vehículo del remolque que llevaba enganchado mediante el corte de la barra de sujeción con una sierra radial, provocando las chispas desprendidas por esta herramienta el incendio que arrasó las 60 hectáreas de terreno de monte bajo y arboleda, han detallado las mismas fuentes.
Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor imputándole un delito de incendio forestal por imprudencia grave, aunque ya ha sido puesto libertad con cargos.