Detenido por robar dos piezas grandes de chuletón y entrecot de vacuno en bares de Argés, además de diez palos de golf
Fue arrestado el 26 de octubre, puesto en libertad con cargos y volvió a ser capturado 14 días después, gracias a una herramienta que había sido encontrada en el registro de su domicilio
Robó de todo, presuntamente, a sus vecinos de Argés, un pueblo de unos 7.000 habitantes a diez kilómetros de Toledo capital. Hasta dos piezas grandes de chuletón y entrecot de vacuno. La Guardia Civil las encontró cuando accedió a la casa del detenido, un español de 36 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, que fue arrestado dos veces en catorce días.
Los investigadores del puesto de Argés y el equipo de Policía Judicial de Orgaz le atribuyen seis robos: en bares, en las instalaciones deportivas municipales y un domicilio de Argés a mediados de octubre.
Arrampló con una pieza de chuletón de unos cuatro kilos de peso y otra de entrecot de ternera. También herramientas, como sierras eléctricas, taladros y grapadoras industriales, que fueron encontradas en su domicilio. No obstante, todavía está por confirmar que algunos de los objetos encontrados en la vivienda del detenido pudieran tener relación con otros delitos denunciados en la zona que no han sido esclarecidos.
El martes 26 de octubre, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del sospechoso por cinco robos. Además de la carne de vacuno, de diez palos de golf y de herramientas, los agentes hallaron una sierra eléctrica, cuya sustracción había sido denunciada por su sustracción en un domicilio de Argés. Pero esto no se supo hasta días después. Para entonces, el detenido había pasado a disposición judicial y había quedado en libertad con cargos, por lo que fue capturado de nuevo catorce días más tarde, el martes 9 de noviembre, acusado del asalto a la vivienda donde estaba la sierra eléctrica hallada en su casa.
Noticias relacionadas