Detenido en Madridejos tras arrojar en la A-4 192 kilos de hachís que llevaba en un turismo
Probablemente, un vehículo «lanzadera» avisó al conductor, que en medio de la noche se detuvo un kilómetro antes de un control de la Guardia Civil y se deshizo de la mercancía: 3 fardos y 5 mochilas con 164 paquetes
La colaboración de varios conductores ha permitido a la Guardia Civil detener a un traficante de 34 años que llevaba 192,340 kilogramos de hachís en un turismo. Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba de madrugada por la autovía A-4 (Madrid-Córboba).
En realidad, el delincuente llegó «limpio» al control de seguridad que la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Toledo había organizado en la autovía sentido Madrid. Sus agentes habían montado el operativo dentro del término municipal de Madridejos, con el apoyo de una patrulla del destacamento local de Tráfico y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Villafranca de los Caballeros.
Probablemente, el individuo había recibido el aviso de unos compinches que viajaban por delante en un coche «lanzadera», por lo que decidió arrojar la mercancía en medio de la noche antes de avanzar. Sin embargo, con lo que el traficante detenido no contaba era con que varios conductores que lo adelantaron ya habían advertido a los agentes: un kilómetro, más o menos, antes del control había un vehículo parado en el arcén con las luces apagadas.
Alertados, los guardias civiles se dividieron: algunos efectivos aguardaron a que un turismo con las características indicadas por los conductores se acercase hasta el control. Otros agentes, en cambio, se acercaron con precaución hasta el lugar donde el coche sospechoso debía de encontrarse.
A los pocos minutos, el vehículo entró en la zona de seguridad y la Guardia Civil identificó a su conductor y único ocupante. Lo retuvieron hasta recibir la confirmación de los agentes desplazados hasta el lugar que los conductores habían indicado: en efecto, cerca de la calzada localizaron 3 fardos y 5 mochilas con hachís, en las que ocultaban 164 paquetes. El individuo fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.