Detenida por el cultivo ilegal de marihuana en un chalé de Escalona
La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones
![Interior de la plantación](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/06/escalona-U30861160104dBF--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional de Toledo ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en un chalé de la localidad toledana de Escalona y ha detenido a la principal responsable de la plantación.
Además, los investigadores comprobaron que el inmueble también se estaba utilizando como laboratorio clandestino, y que funcionaba igualmente como punto de venta y distribución de la droga, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
No obstante, los agentes encargados de la operación mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones de compinches, que residirían en Madrid y utilizarían el domicilio de Escalona para el cultivo de la marihuana.
![Una bolsa con marihuana hallada por la Policía](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/06/escalona1-krcB--510x349@abc.jpg)
Las gestiones de los policías comenzaron en mayo y han dado sus frutos en apenas un mes. Tras localizar la vivienda en la que se alojaba la plantación, los agentes realizaron un registro y hallaron en el interior 523 plantas de «cannabis sativa», además de una bolsa con dos kilogramos de marihuana picada y dispuesta para su venta.
Ha resultado detenida la mujer que estaba a cargo de la vivienda y se ha conseguido desmantelar el laboratorio clandestino, así como desactivar lo que ya suponía un punto negro de distribución y venta de marihuana en la provincia de Toledo. La persona arrestada se desplazaba desde la Comunidad de Madrid, donde vivía, hasta el chalé de Escalona para controlar el cultivo.