Detectan cuatro seísmos leves que se sintieron en pueblos de Toledo y Cuenca

En Tembleque, Villacañas y La Villa de Don Fadrique, de Toledo, así como Narboneta y Mira, de Cuenca

Tembleque fue una de las poblaciones en que se sintió el seismo

ABC

Este fin de semana, cuatro pequeños seísmos se han dejado notar ligeramente en varias localidades Castilla-La Mancha, como Tembleque, Villacañas y La Villa de don Fadrique, en Toledo, así como Narboneta y Mira, en la provincia de Cuenca, según informaba «El Digital Castilla-La Mancha». Así lo ha recogido la página web del Instituto Geológico Nacional, donde se ha concretado que la magnitud registrada por el más intenso de los terremotos ha sido de tres grados en la escala Richter .

Los movimientos sísmicos que se registraron el sábado tuvieron lugar en la provincia de Toledo. En concreto, a las 6:50 horas se detectó el primero dichos seísmos en La Villa de don Fadrique, que tuvo su continuidad con otro en Villacañas a las 14:38 horas y un tercero, de nuevo en La Villa de don Fadrique, a las 17:04 horas. Otras localidades cercanas, como Tembleque, El Romeral o Quero, también han podido percibir dichos terremotos, que en ningún caso han contado con una intensidad considerable, al no superar los 2 grados en la escala Richter.

Más fuerte fue el seísmo que se registró en la provincia de Cuenca este mismo domingo. Fue a las 9:46 horas cuando se ha detectado un temblor que en este caso ha alcanzado una magnitud de 3 grados. En este caso, la localidad más cercana al punto en el que se producido es Narboneta, aunque también Mira y Villora han podido notar sus efectos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación