Despliegue policial para cortar el agua y la luz a un edificio okupado en Yuncos

Los obreros han utilizado maquinaria para levantar la acera

Edificio okupado donde cortaron el suministro de agua Google Maps

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de una docena de agentes, entre guardias civiles y policiales locales, han participado este jueves en un despliegue en Yuncos para dar protección a los operarios que se han encargado de cortar el suministro de agua y de luz a un edificio okupado de la calle Real por impagos. El inmueble se encuentra en el número 165, a unos 750 metros del Ayuntamiento, que se halla en la misma calle.

Para el corte del suministro, los obreros han llegado a emplear maquinaria con la que han abierto una zanja en la acera hasta alcanzar la tubería. Los trabajos se han realizado a un metro y medio del edificio y ante la presencia de numerosos curiosos. Los operarios han usado también una pequeña hormigonera y un pequeño camión pluma.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía local han asegurado a ABC que no ha habido «altercados» con los okupas que viven en el edificio, aunque testigos presenciales han señalado que ha habido momentos de tensión durante las más de tres horas que se han prolongado los trabajos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación