Desmantelan dos laboratorios de droga en Seseña
La Guardia Civil y la Policía Local decomisaron 2.900 plantas de marihuana y 1.200 brotes dispuestosen semilleros
La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña han desmantelado dos laboratorios localizados en sendas viviendas, en las que las tres personas detenidas tenía n 2.900 plantas de marihuana y 1.200 brotes dispuestos en semilleros.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, por un delito de cultivo de estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno, que añade que gracias a la colaboración ciudadana se obtuvo información sobre los hechos.
La Guardia Civil montó dispositivos de vigilancia y control en la localidad, así como en sus accesos, lo que permitió a los agentes determinar la zona donde se estaba cultivando la droga y localizar las viviendas por el fuerte olor característico de este tipo de cultivos.
Una vez ubicadas las viviendas, se solicitó al Juzgado de Guardia de Illescas la entrada y registro, lo que permitió descubrir dos laboratorios en los que se estaban cultivando 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1.200 brotes dispuestos en semilleros.
La Guardia Civil se incautó de las plantaciones y desmanteló los dos laboratorios que, con 112 lámparas, 10 ventiladores, 63 transformadores y dos humificadores , ocupaban una superficie de 120 metros cuadrados.
Los detenidos son M.B.R, C.A.G.B y F.V.S, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Illescas.