Desmantelado en Cobisa otro cultivo de marihuana, que podía producir más de 300 kilos de cannabis
La Policía Nacional ha arrestado a dos españoles que habían conectado ilegalmente la instalación eléctrica de su vivienda a la red pública
La Policía Nacional ha desmantelado en Cobisa (Toledo) un nuevo centro de cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en una vivienda de la localidad, desde el que se cultivaba y distribuía la sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía este viernes. Dos españoles han sido arrestados en un chalé unifamiliar en el casco urbano de este pueblo, situado a 10 kilómetros de Toledo.
Noticias relacionadas
En noviembre se obtuvo información que apuntaba a que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes en un domicilio de este pueblo. Agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron una investigación que les permitió localizar la vivienda y determinar que había indicios de que pudiera albergar una plantación de marihuana de grandes dimensiones.
Avanzadas las investigaciones, el 4 de diciembre se estableció un dispositivo policial que culminó con el registro de la vivienda, en la que se hallaron 2.340 plantas de marihuana, además de 63,9 kilogramos de esta sustancia en proceso de secado y preparadas para la venta a terceras personas.
Este centro de cultivo y procesado de marihuana, que contaba con una compleja instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública para abastecer de corriente a la plantación, tenía capacidad para producir al menos 300 kilos de cogollos de marihuana en cada cosecha. En una plantación de interior, y dependiendo de la habilidad de los traficantes, se pueden obtener de 3 a 4 cosechas al año.
Los dos arrestados, presuntos responsables de la explotación del cultivo ilegal, tendrán que responder ante la autoridad judicial de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.