Deficiente atención administrativa en el centro médico de Alameda de la Sagra
Este lunes se ha iniciado una recogida de firmas para demostrar al Sescam el trato que se está ofreciendo
![García-Page y el consejero de Sanidad en el consultorio hace un año](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/12/21/ala3-kAXF--1248x698@abc.jpg)
«Conocedores de los problemas que han surgido en nuestro consultorio médico local tras el cambio de personal administrativo que se ha producido en los últimos meses, y habiendo hecho uso de las vías oficiales y demás mecanismos de gestión al alcance de nuestro Ayuntamiento como organismo público municipal, hemos optado por poner en marcha una recogida de firmas que demuestre a la gerencia del Sescam, con toda su cruda realidad, la inaceptable y deficiente atención, en trato y servicio, que se está ofreciendo en el área administrativa del centro». Es el mensaje lanzado por el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra en redes sociales ante las quejas de los vecinos y su consiguiente comprobación.
El consultorio local se inauguró el 18 de diciembre de 2020, una cita a la que acudieron el presidente regional, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. En el edificio se ha invertido casi medio millón de euros en una obra financiada en un 10% por el Ayuntamiento y en casi un 90% por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que se ha doblado la superficie.
Según comunica el ayuntamiento, «en todo momento, estamos trabajando con la Junta de Comunidades para dotarle de un servicio práctico y sanitario más completo y, por consiguiente, más eficiente. Este esfuerzo lleva su tiempo y, con la paciencia y firmeza del trabajo diario, se conseguirá. Pero a este esfuerzo no le podemos añadir cargas que son evitables e inaceptables, como son las dedicadas a los pacientes desde el área administrativa. Atención que, sin lugar a dudas, afecta también al personal sanitario, tanto a su situación personal para desarrollar su trabajo, como a la atención que éste debe dirigir a los pacientes», aseguran.
Ante este problema que arrasta el centro médico de Alameda, el ayuntamiento insta a todos los vecinos y personas afectadas a pasarse por las oficinas municipales para dejar patente su disconformidad con esta situación inaceptable.
Desde el pasado lunes están a disposición de quién desee adherirse a la causa las hojas de firma. Desde las 8.00 a las 13.00 horas, todos los días laborables, se recogerán los apoyos hasta que sean presentados en la gerencia del Sescam de forma presencial, en la reunión que el ayuntamiento ha solicitado para encontrarse con sus responsables.
Noticias relacionadas