Juicio por el atraco a un supermercado en Yuncos

Las defensas intentan demostrar que algunos ladrones eran extranjeros

En la segunda jornada declaró un hombre que pudo haber muerto por una bala perdida en el tiroteo

Sala de la Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrar la visata, con los acusados en el centro EFE
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las defensas de los acusados José Manuel Cifuentes Peláez , alias Panamá , y Miguel Ángel Seoane , Quini , intentaron demostrar este miércoles, en la segunda jornada del juicio por el atraco a un supermercado en Yuncos el 5 de octubre de 2013 , que sus clientes no participaron en el golpe. Después de que Ángel García-Caro Repiso los exculpara y reconociese el martes su participación en el atraco al establecimiento de Mercadona, pero con la ayuda de un rumano y un georgiano, los abogados de Panamá y Quini se centraron este miércoles en preguntar a los testigos del asalto que pasaron por la sala (empleados de Mercadona y clientes) si los ladrones tenían acento español o extranjero.

Aunque apenas cruzaron dos palabras con ellos, algunos de los testimonios favorecieron la línea de defensa de Panamá y Quini. Hubo testigos que dijeron oír a algún atracador hablar en español, pero que otros ladrones podrían ser extranjeros por su acento, quizá del Este de Europa, y por algunas características de su físico.

Además, el fiscal y los abogados de los inculpados intentaron poner en evidencia si conocían o no la situación exacta de la caja fuerte.

También declaró la pareja que estaba en el aparcamiento cuando el guardia civil Román David Gómez Maestre y una compañera llegaron tras ser avisados por un conductor. El matrimonio, testigo de los disparos de los atracadores sobre los agentes, se encontraba dentro de su coche durante los tiros.

Interrogatorio severo

El hombre sufrió heridas graves en su rostro debido a una bala perdida que rompió un cristal del vehículo y que pudo haber acabado con su vida o a la de su hijo, que les acompañaba. Especialmente severo se mostró el fiscal en su interrogatorio a la madre, lo que provocó que el presidente del tribunal, Juan Manuel de la Cruz, le llamase la atención por las maneras de dirigirse a la testigo. El fiscal se disculpó.

De la Cruz también pidió a las partes que realizasen al menos dos preguntas a algunos de los testigos, puesto que hubo uno que se marchó sin ser interrogado y otros respondieron apenas a una pregunta tras estar toda la mañana en la Audiencia Provincial de Toledo. Este jueves declarará Román David Gómez .

Las defensas intentan demostrar que algunos ladrones eran extranjeros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación