Cuatro detenidos por el violento robo a la dueña de una ferretería en Camuñas, a la que arañaron y tiraron del pelo

La dos mujeres arrestadas están acusadas de robarle 400 euros y los dos hombres detenidos se encontraban en el vehículo en el que todos huyeron

Un guardia civil delante de la ferretería asaltada Guardia Civil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resuelto el robo con violencia e intimidación en una ferretería de Camuñas ocurrido el 8 de septiembre sobre las 13:30. Su propietaria estaba sola cuando fue agredida por dos mujeres, que la arañaron y tiraron del pelo para sustraerle 400 euros, según contó ella a ABC al día siguiente.

«Eran gitanas españolas y primero me quisieron engañar cambiando un billete. Como no lo lograron, simularon que venían a comprar. Dieron una vuelta por la tienda, que es grande, esperando a quedarse solas. Luego una me llevó a un pasillo mientras que la otra me quitó el dinero de la caja registradora», relató entonces la víctima .

La dueña se dio cuenta y forcejeó con las ladronas para recuperar los 400 euros que habían cogido. «Sujeté a una y, como no la soltaba, la otra me dio puñetazos, me agarró del pelo y al final solté a la que tenía agarrada». En la huida, a una de ellas se le cayó su teléfono móvil, que estaba encendido. Era el primer robo en la ferretería desde que abrió en 2002.

Un mes y medio después de la agresión, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años, por el robo a la ferretera, temerosa todo este tiempo de que sus agresoras volvieran.

La matrícula del vehículo

Los primeros agentes en atender a la víctima fueron dos del puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, a los que informó de que estas delincuentes huyeron en un vehículo donde estaban esperando otras dos personas, dos hombres.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz abrió la Operación Evanbeata. Las gestiones de los agentes les llevaron a la identificación de los cuatro sospechoso. A estas cuatro personas les unían fuertes vínculos familiares y de amistad, todas residentes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Cotejada y analizada la información, como el teléfono móvil que perdió una de las ladronas y la matrícula del vehículo en el que huyeron, los investigadores se desplazaron hasta ese municipio manchego. Allí detuvieron a los cuatro sospechosos por un delito de robo con violencia e intimidación, según informó la Guardia Civil este viernes.

También tomaron manifestación como investigado a otro hombre relacionado con estos hechos, aunque no fue arrestado. Hermano de uno de los detenidos, es el propietario del vehículo utilizado en la presunta comisión del delito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación