Correos presenta un matasellos dedicado a El Toboso
Con la figura de Dulcinea, personaje ficticio de «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha»
Correos ha presentado este martes, en el Museo Cervantino de El Toboso , el matasellos turístico dedicado a la localidad de nacimiento de Dulcinea, personaje ficticio femenino de la novela escrita por Miguel de Cervantes, «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» y que ha inaugurado la «I Exfilto 2017– El Toboso», dedicada a la filatelia y al coleccionismo cervantino.
Noticias relacionadas
Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Pilar Arinero;el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz y el director territorial de la Zona 4 de Correos (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Domingo E. Sebastián.
Disponible
El matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además, este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina postal situada en la calle Cervantes, nº 4 de la localidad, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.
Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.
Por otra parte, la IExposición Filatélica Cervantina «I Exfilto 2017» que ayer se inauguró en el Museo Cervantino de El Toboso, estará abierta hasta el día 7 de mayo.