Coronavirus Toledo
Los cuatro grupos políticos de Mora, unidos para ayudar a sus vecinos
Han acordado donar su asignación mensual de abril y destinarla a los más desfavorecidos durante la crisis sanitaria
Últimas noticias del coronavirus

Este lunes se ha celebrado una Junta de portavoces municipales en la localidad de Mora , donde se ha conctretado la manera de realizar la donación de la asignación de grupo correspondiente al mes de abril , una retribución que reciben los grupos políticos con representación municipal para desarrollar su labor.
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha agradecido a todos los grupos políticos «la unidad demostrada en estos difíciles momentos para ayudar a nuestros vecinos, ellos merecen que antepongamos su bienestar a cualquier interés partidista, por eso quiero dar las gracias por la disposición y lealtad mostrada por los portavoces de los grupos políticos municipales», ha dicho satisfecho Emilio Bravo.
La donación se va a hacer efectiva en una cuenta municipal habilitada al efecto, y el destino de estos fondos será la «atención de las necesidades de los vecinos de Mora durante y tras la crisis sanitaria causada por el Covid-19».
Las líneas de ayuda serán gestionadas por el ayuntamiento a través de sus servicios sociales y contará con seis líneas: alimentación, productos de higiene personal y del hogar, medicamentos, ayudas al alquiler, ayudas para suministros básicos, y ayudas para material escolar.
Los Servicios Sociales municipales serán los encargados de recoger las demandas, valorarlas y hacer una propuesta o informe favorable, poniendo en marcha ellos mismos la maquinaria municipal para hacer llegar la ayuda a quien lo necesite.
Se acordó además que esta cuenta bancaria municipal se abriese a las posibles donaciones de empresas, hermandades, asociaciones, colectivos y vecinos que deseen realizar donaciones para colaborar en esta labor de ayuda a los vecinos morachos en dificultades para que ninguno se quede atrás. Las donaciones serán anónimas y el ayuntamiento publicará periódicamente la donaciones recibidas, las ayudas concedidas y el saldo de esta cuenta para ser totalmente transparente e informar del destino de las donaciones recibidas.
El número de cuenta para realizar cualquier tipo de donación es la siguiente: Eurocaja Rural ES83 3081 0112 4728 1077 8122
Noticias relacionadas