Coronavirus Toledo
Bargas entrega más de 2.000 mascarillas a sus alumnos
Esta actuación municipal se suma al plan de vuelta segura a los centros educativos
El Ayuntamiento de Bargas ha entregado más de 2.000 mascarillas a los escolares de la localidad. Además, para aquel alumnado empadronado en Bargas que se encuentre matriculado en centros de fuera de la localidad, podrán recoger también sus mascarillas, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento.
La alcaldesa, acompañada de los concejales de Educación y de Obras y Servicios, se desplazó ayer a los centros educativos y entregaron el material que complementa al que ya han recibido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
Esta actuación, se suma al plan de vuelta segura que se ha llevado a cabo durante todo el verano desde el Ayuntamiento de Bargas y que incluye medidas como la elaboración de manera conjunta de un plan de limpieza con los centros educativos en el que se incluye el refuerzo de la limpieza. Este plan cuenta con la incorporación de personal de limpieza durante toda la jornada lectiva y el refuerzo y dotación de cuatro personas máspara la jornada no lectiva. El plan de actuación en colaboración con policía local para reforzar la seguridad vial y acompasar la entrada escalonada de los alumnos a los centros educativos; la colaboración por parte del personal en la realización de un espacio escolar seguro con la ayuda para la colocación de señalización, dispensadores de gel, y la disposición de sillas y mesas en las aulas con la separación de 1, 5 metros establecida.
Además, durante el verano se ha pintado el centro Pintor Tomás Camarero, además de podar árboles, adecentar patios y sustituir cristales.
También se ha recepcionado la obra de refuerzo y ampliación del «Santísimo Cristo de la Sala» realizada por la Consejería de Educación.
Noticias relacionadas