Coronavirus Toledo
Alcaldes de Toledo echan de menos protocolos de actuación de la Delegación del Gobierno
«Por iniciativa propia hemos comenzado a baldear las calles», afirma la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez
Últimas noticias del coronavirus
Alcaldes de la provincia de Toledo echan de menos protocolos de actuación por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Así lo ha denunciado a ABC la alcaldesa de Guadamur , Sagrario Gutiérrez, quien ha asegurado que por iniciativa propia ha comenzado en la mañana de este miércoles el baldeo de calles en el municipio con el fin de extremar las medidas de higiene en esta población de 1.700 habitantes, donde este martes se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus de una vecina.
Noticias relacionadas
Según Gutiérrez, un grupo de alcaldes, entre ellos los de Mora y Gálvez, tienen un grupo de WhatsApp y se van comunicando las medidas que toman en sus localidades. «Por nuestra cuenta estamos intensificando las medidas de protección e higiene, hay un cierto desasosiego; es solidaridad local y altruismo pero pedimos coodinación a la Delegación del Gobierno», ha subrayado.
Este miércoles por la mañana, Sagrario Gutiérrez, acompañada por dos agentes de la Guardia Civil, ha colocado una mascarilla al busto de Recesvinto, situado en la rotonda de entrada al municipio en la CM-401, como ejemplo de que hay que extremar las medidas de protección contra el coronavirus.
A contunuación ha ordenado baldear con hipoclorito las calles de la población en las que se concentran los negocios que pueden estar abiertos estos días de confinamiento: tienda de alimentación, estanco o panadería y ha recomendado a sus propietarios que extremen las medidas de limpieza en esos lugares. Este jueves continuarán las labores de baldeo en el resto del municipio. «No hay culpables de esta crisis sanitaria que estamos atravesando, pero sí responsables y nosotros demandamos ayuda», ha concluido la alcaldesa de Guadamur.