Convenios con 11 ayuntamientos para abrir los comedores escolares durante el verano
Se beneficiarán cerca de 900 estudiantes de la provincia de Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios con 11 ayuntamientos de la provincia de Toledo para mantener abiertos los comedores escolares durante el período no lectivo del este verano. «Unos acuerdos que permitirán el uso del servicio de comedores escolares al mediodía a casi 900 estudiantes».
Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha incidido en que «las personas son el eje central de las políticas del Gobierno que preside Emiliano García-Page, es por ello, que, en colaboración con los ayuntamientos, estamos prestando un servicio de calidad y de atención al alumnado que lo necesita, ya sea por razones de conciliación de la vida laboral y familiar, o por razones sociales».
En total, hasta el momento son 860 alumnos los que se pueden beneficiar de este servicio durante el verano en la provincia, de los que 580 podrán asistir a los comedores con el menú subvencionado al cien por cien; mientras que serán 280 los que tienen derecho a una beca del cincuenta por ciento.
Gutiérrez ha recordado que, como en los últimos años, los convenios cuentan con dos modalidades de reparto: una presencial y otra en que las familias podrán recoger el menú en un punto de entrega.
Los municipios que, hasta este momento, han suscrito convenios para abrir los comedores escolares son: Illescas , en los CEIP 'Libertad', 'Ilarcuris' y 'Rosa Chacel', Yuncle r; El Casar de Escalona; Fuensalida; Méntrida; Olías del Rey; Talavera de la Reina , en el CEIP 'San Juan de Dios'; Villaluenga de la Sagra; Sonseca; Lagartera y Menasalbas .
Noticias relacionadas