Contrariedad en Madridejos con las matriculaciones escolares

La Junta ha suprimido una de las clases de primero de Infantil en el colegio «Santa Ana»

Fachada principal del colegio «Santa Ana» J. G. Ortiz

Julio García

Desde que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, diera a conocer el baremo provisional de plazas para el próximo curso escolar, el malestar de los familiares de los alumnos del colegio público «Santa Ana» de Madridejos ha quedado patente, al ver cómo queda suprimida una de las dos clases de primero de Infantil (3 años) con las que venía contando hasta ahora.

Si finalmente se aplica dicha normativa, nueve de los alumnos que pretenden matricularse en dicho colegio deberán pasar a otro distinto. Se da la circunstancia de que dos hermanos podrían estar en diferente edificio escolar, distante a un kilómetro entre uno y otro, con el trastorno que supone el llevar a los niños a los mismos horarios.

Ante lo que consideran «una vulneración de la libertad de elección de centro», las familias afectadas han recurrido a la AMPA, al Consejo Escolar, al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de Educación, exponiendo sus argumentos, antes de que el próximo día 29 se consolide de forma oficial el baremo definitivo.

En el CEIP «Santa Ana» de Madridejos venían existiendo hasta ahora dos clases de Infantil y, aunque en 2011 teóricamente se suprimió una de ellas, ambas han seguido funcionando con normalidad hasta el presente curso.

Según ha manifestado a ABC uno de los familiares afectados, «no se entiende, que si a consecuencia de Covid-19, el Ministerio de Educación pretende el distanciamiento de los alumnos, se elimine una de las dos clases existentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación