Dos conductores, heridos leves tras chocar un autobús y un coche con cuatro equinos sueltos en la A-42

El accidente se ha producido en el término municipal de Yuncler (Toledo)

MANUEL MORENO

Los conductores de un turismo y de un autobús sin pasajeros han resultado heridos leves este miércoles tras colisionar con cuatro equinos (caballos o, tal vez, mulos muy grandes) que estaban sueltos en la A-42 (autovía Madrid-Toledo) a su paso por la localidad toledana de Yuncler. Dos de los animales han muerto tras la colisión.

Los cuatro ejemplares, que escaparon de una finca situada en el límite de los municipios de Yuncler y Cobeja, habrían recorrido al menos tres kilómetros hasta llegar al punto donde se ha producido la colisión, a la altura de un pinar. El accidente ha sucedido sobre las 6.40 horas en el kilómetro 45 de la A-42, en sentido Toledo, en un tramo alambrado en ambos lados.

«La finca no es un criadero de caballos», ha aclarado el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín Ruiz , a quien el servicio de emergencias 112 ha telefoneado sobre las 7.15 para preguntarle si conocía a dueños de fincas con caballos. El edil ha llamado a tres ganaderos con equinos, pero ninguno era el dueño de los animales.

Ya en el lugar del accidente, Luis Miguel Martín se ha enterado de la finca de donde han salido los ejemplares que han provocado el accidente, «que son mulos grandes y podían pasar por caballos», ha afirmado. El alcalde se ha sorprendido del largo recorrido que han tenido que hacer los animales hasta llegar al lugar de la colisión.

Debido al impacto contra los vehículos, dos de los animales han muerto y los otros dos ejemplares han sido recogido por la Guardia Civil, primero, y luego por su propietario. Además de los efectivos de la Benemérita, en el operativo han participado un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.

El alcalde de Yuncler ha asegurado que es la primera vez que ocurre un accidente de tráfico con equinos en la A-42 a su paso por el término municipal. No obstante, ha precisado que «alguna vez hemos tenido problemas con vacas que se han escapado de una finca ganadera de Villaluenga de la Sagra y lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación