Santa Cruz del Retamar
Un conductor novel da positivo tras atropellar a un chico de 15 años después de una comida de Nochebuena
El herido se cruzó inesperadamente cuando el conductor maniobraba y el accidente le provocó una fractura abierta de la tibia
La comida de Nochebuena de un grupo de amigos en Santa Cruz del Retamar (Toledo) terminó de una manera inesperada. Uno de los asistentes, conductor novel con menos de un año de carné, dio positivo en el control de alcoholemia, después de atropellar a un chico de 15 años y provocarle una fractura abierta de tibia .
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en el camino del cementerio, según han confirmado a ABC fuentes de emergencias 112, después de una comida en una finca para festejar las Navidades.
El conductor de una furgoneta C-15 blanca estaba maniobrando cuando otro de los asistentes se cruzó por delante inesperadamente. El piloto, que no ha cumplido aún el año de carné, no pudo esquivarlo y lo atropelló. Le provocó una fractura abierta de tibia de su pierna derecha.
El aviso al 112 activó a los bomberos del parque de Santa Olalla, guardias civiles, entre ellos algunos de Tráfico; una ambulancia de soporte vital básico (SVB) de Torrijos, la UVI móvil de Escalona y los médicos de guardia de salud de Fuensalida.
Los bomberos acudieron porque fueron avisados de un conato de incendio, que fue controlado por los propios asistentes a la comida antes de que llegaran los efectivos de Santa Olalla.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que el herido fue atendido por el equipo sanitario de la UVI móvil antes de ser evacuado en la SVB al hospital Virgen de la Salud de Toledo.