El conductor colérico de Torrijos aporta un justificante médico de que su hija iba a ser operada de urgencia
El documento, con el que trata de explicar su reacción airada, ha sido entregado por su esposa a la Policía local, que sigue adelante con el procedimiento sancionador
El conductor que protagonizó este domingo un grave altercado con un voluntario de Protección Civil en Torrijos , y que irrumpió con su coche en una multitudinaria carrera familiar de Navidad, ha aportado a la Policía local un justificante médico para intentar demostrar que iba con prisas por un motivo crucial: una hija suya iba a ser operada de urgencia en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, distante 60 kilómetros de Torrijos y donde continúa ingresada, según ha confirmado a ABC el jefe de la Policía local, el subinspector Luciano García.
El documento ha sido entregado esta mañana por la esposa del conductor a la Policía local, cuyo procedimiento sancionador, no obstante, sigue adelante. Así, se ha propuesto al Ayuntamiento que multe al conductor por desobedecer las órdenes del miembro de Protección Civil que le instó a que parase y por saltarse hasta tres cordones de la Policía local. También dos denuncias por no respetar otras 3 señales de tráfico y una más por conducción temeraria, ya que circuló con su turismo en sentido contrario al establecido, a pesar de las advertencias del voluntario de Protección Civil.
Asimismo, la Policía local está sopesando poner los hechos en conocimiento de los juzgados de Torrijos al considerar que el conductor podría ser autor de un delito contra la seguridad vial.
La mujer ha contado a la Policía que su marido y el adolescente que lo acompañaba, un hijo, se encuentran «bastante apenados» por los hechos, según ha confirmado a ABC el jefe del cuerpo.
Noticias relacionadas