Comienzan en Consuegra a señalizar más zonas de aparcamiento exprés
A petición de nuevos comercios y por la mejoría que ha tenido la circulación, según el concejal de la Policía local
A partir de este lunes van a señalizarse más zonas de aparcamiento exprés en Consuegra, a petición de nuevos comercios y por la mejoría que ha tenido la circulación , según ha informado el concejal de Policía Local, Remigio Díaz Martínez, que cita un informe del cuerpo policial.
Esta segunda fase se aplica porque se han registrado solicitudes por parte de los comercios de las zonas de Plaza Vicente Figueroa y Puerta de Madridejos ante la dificultad de aparcar, ha indicado Díaz Martínez.
El edil de Vox ha explicado que la primera fase de este proyecto que se llevó a cabo en la plaza de España, la calle Carmen y Cuatro Esquinas, «ha resultado ser un rotundo éxito en opinión de los comercios de estas ubicaciones».
Por su parte, la Policía local tiene emitido un informe en el que se constata que la implantación del aparcamiento exprés en la primera fase del proyecto «ha tenido como resultado una mejoría de la circulación y una reducción de las sanciones en estas zonas», según el concejal.
La nuevas zonas donde comienzan las obras cuentan con el informe favorable de la Policía local. Habrá más plazas para residentes que plazas para un aparcamiento rápido, ha asegurado Díaz Martínez.
Tras un año de entrada en servicio de las primeras zonas de aparcamiento exprés, han sido más de 10.000 tiques los registrados en la máquina. Esa cifra «da la dimensión de la rotación de estacionamientos que hay en las zonas actuales, y eso que por culpa de la pandemia la ordenanza de tráfico entró en vigor más tarde», ha dicho el concejal de la Policía Local.
«Calculo que en el segundo año, entre las zonas que ya hay y las nuevas, se van a regular alrededor de 20.000 estacionamientos, una cifra que a mí mismo me sorprende», ha añadido.
También se empezarán con las obras del carril bici en la avenida de los Institutos, con el fin de mejorar el acceso peatonal y ciclista hacia la zona del IES Consaburum y zona polideportiva contigua, por lo que se procederá a cortar varias calles de la zona.